Esta tarde una fuga de amoniaco en una empresa que fabrica embutidos provocó la movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Belenes Norte del municipio de Zapopan.
La Unidad de Materiales Peligrosos de Protección Civil y Bomberos del municipio se desplazó al lugar para atender la emergencia evacuando a 15 personas.
La evacuación de la instalación impidió que hubiera personas intoxicadas, pero un trabajador sufrió quemaduras por la exposición al químico al tratar de contener la fuga, su estado de salud fue reportado como regular. El incidente se registró en las calles Pedro Martínez Rivas y Luis Enrique Williams.
La fuga de amoniaco fue a causa de la maniobra errónea de un empleado, sumado a que una válvula del tanque contenedor estaba en mal estado. "Un trabajador puso una llave de paso a manera de taponamiento. Entonces, a nuestro arribo, únicamente nos concretamos a verificar que no exista más fuga para después llevar a cabo ventilación sobre el lugar, una vez evacuadas las personas", expresó el comandante José Valdivia Magallón, de la coordinación de Protección Civil y Bomberos.