Después de días de declaraciones y enfrentamientos, volvió la paz a Movimiento Ciudadano (o al menos así parece). El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, ofreció disculpas por los agravios que hizo con señalamientos como rateros, arrimados y secuestradores políticos en días pasados contra el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer y el coordinador estatal del partido, Manuel Romo.
El munícipe confirmó que durante la Convención Nacional del partido de domingo y lunes, tuvo una plática con Alberto Esquer y limaron asperezas, por lo que ofreció lo mismo, al resto de los miembros del partido naranja. "Que veamos hacia adelante, este fue mi ofrecimiento muy respetuoso hacia todos los actores de Movimiento Ciudadano, esta mano que ofrecí es para trabajar conjuntamente, si yo ofendí a alguien, yo pido una disculpa, también en esto se debe tener humildad y de mi parte, siempre van a encontrar ese trato pues orientado a construir".
Respecto a las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quien invitó a los aspirantes a la candidatura a serenarse e insistió en que él sigue al frente del partido Movimiento Ciudadano, el munícipe respaldó las declaraciones del mandatario. "El gobernador tiene razón y nadie le vamos a regatear su liderazgo, hoy hay un solo gobernador del Estado que se llama Enrique Alfaro y mi respeto para él y además, mi reconocimiento a su labor como líder político, como máxima autoridad de Jalisco, mi reconocimiento, mi respeto y mi respaldo para el Gobernador".
Lemus Navarro reconoció que esta tranquilidad llega después del llamado que hizo el coordinador nacional, Dante Delgado a que se calmaran los ánimos y siguiera el trabajo interno rumbo a las próximas elecciones, donde confió que el mandatario tenga alguna postura.