La delincuencia sigue en el estado, en esta ocasión, la víctima fue la Cruz roja de Jalisco, pues durante la madrugada de este jueves fue robada la estatua del suizo Henry Dunant fundador de la institución.
Dicha escultura se encontraba afuera de las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos, misma que miraba hacia la calle de Juan Manuel.
Esta mañana, paramédicos de la Cruz Roja se percataron que la figura ya no se encontraba en el pedestal. Se sospecha que el hurto fue consumado por dos o más personas.
Se informó que el robo de la pieza será denunciado ante la Fiscalía estatal.
Dunant fue merecedor del premio Nobel de la Paz, y sus acciones derivaron en la fundación de la Cruz Roja.
Fue a través de las redes sociales que en la Comisaría de Seguridad de Guadalajara se enteraron del robo, pero de manera oficial nadie lo reportó a la cabina de la corporación municipal.
Un vocero de la Comisaría pide a cualquier persona o institución que sea víctima de algún delito que lo reporte de manera directa, para que se tomen las medidas correspondientes.
La imagen se instaló el 8 de mayo de 1997, es una obra del escultor Mario Salvador Andrade y pesa cerca de 40 kg, está compuesta de fibra de vidrio por lo que no tiene valor comercial, pero es símbolo de la institución.