El candidato a la alcaldía de Guadalajara por MORENA, Carlos Lomelí, aseguró que durante los últimos días de campaña la guerra sucia en su contra se intensificará. Sin especificar los temas por los que podría ser señalado, el aspirante insistió en que su atención está centrada en el cierre de campaña que prevé para el 2 de junio en Plaza Juárez.
"A raíz de que como lo saben he estado encabezando ya las encuestas de preferencia y estamos ya en la ruta del triunfo, muy seguramente va a arreciar la campaña de lodo, de denostación. Lo que no pudieron hacer en 5 años como gobierno, muy seguramente viene una racha en estos días, de denostación, una guerra de lodo, de difamación".
Este martes fue anunciado en rueda de prensa, el respaldo que la candidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Guadalajara, Viridiana Rivas, hace al proyecto del morenista, con lo que negó, defraudar el apoyo de quienes confían en el proyecto que encabeza.
"Realmente no está siendo ningún abandono, al contrario, es un fortalecimiento, porque realmente como partido nuevo, necesitamos fortalezas como un equipo del doctor para que podamos salir adelante también" Viridiana Rivas, candidata de RSP a Guadalajara
Además de este partido, también han expresado su respaldo por MORENA, Fuerza por México y Partido Encuentro Solidario.
Ante las declaraciones del aspirante Pablo Lemus, de que la delegada de MORENA lo había buscado al menos en 5 ocasiones para intentar convencerlo de ser candidato por el partido, Yeidckol Polevsky, negó que esto fuera realidad y aseguró que supo de él hasta iniciado el proceso electoral.