La llegada de la pandemia del Covid-19 ha dejado diversas muestras de solidaridad para el personal médico que está en el primer frente de batalla y que necesita de protección, por lo que PiSA Farmacéutica decidió sumarse a la donación de 250 mil kits de protección médico a nivel nacional, bajo la campaña Apoyo Total.
Es en su planta ubicada en la colonia de Las Juntas, desde la semana pasada se trabaja en la fabricación de 20 mil caretas diarias y el empaque de los kits completos.
Hasta el momento se han entregado 33 mil 500 kits; de los cuales, 7 mil 500 se han repartido en el Hospital de Zoquipan y los Hospitales Civiles de Guadalajara.
"Grupo PiSA Farmacéutica es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable, y surge la campaña de nombre Apoyo Total, que pretende colaborar con nuestra sociedad mexicana a través de diversos donativos. Los donativos constan de poco más de 250 mil kits médicos, los cuales son conformados por careta, guantes y cubreboca que serán entregados a distintas estancias de nuestro país entre el IMSS, INSABI, ISSSTE, por mencionar algunas, y también se pretende dar poco más de 2.2 millones de botellas Electrolit a lo largo de la república", explicó Óscar Reveles, Gerente Nacional Electrolit.
Para esta labor, la empresa habilitó una línea completa de fabricación, en la que laboran aproximadamente 40 personas.
Además, la empresa Ethicon se sumó con la donación de las etiquetas para cada kit.
Por su parte, PiSA buscó acercar también mensajes de inspiración al personal de salud, por lo que las cajas de entrega llevan consigo mensajes escritos por sus colaboradores.
"Lo que nosotros buscamos con los mensajes es poder llevar un mensaje de nuestros colaboradores a todos los médicos, a todos los policías, a toda la gente que le está llegando este apoyo por parte de la compañía como un motivador, que sepan que nosotros desde casa o nuestros colaboradores, desde la posición que se encuentran, sepan que hay alguien detrás de ellos apoyándolos".
Se pretende que la producción y entrega termine la próxima semana; sin embargo, no se descarta que la donación pudiera aumentar.