Concesionarios del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), conocieron este miércoles los 7 modelos del sistema de prepago que podrán elegir como parte de la segunda etapa de regulación al modelo único de la ciudad conocido como "MITRANSPORTE'".
El objetivo del prepago, es evitar accidentes en unidades del transporte público ocasionados por la distracción de los choferes al momento de realizar los cobros a los usuarios, así lo explicó el titular de la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado Diego Monraz.
"El día de hoy tiene que ver con la inversión y equipamiento en tecnologías para el cobro electrónico y el monitoreo de las unidades quien le va a limitar al chófer a estar cometiendo excesos o errores, en su forma de manejar".
Monraz Villaseñor, agregó que una vez que los concesionarios conozcan los modelos de cobro, tendrán un máximo de 15 días para elegir el método de prepago de su elección entre los 7 candidatos y cumplír con los requisitos para acceder a la bolsa económica de apoyo para la instalación y operación, que será de 80 mil pesos por camión.
En total la Secretaría de Transporte, cuenta con un recurso de 310 MDP para entregar a propietarios de las rutas dicho apoyó.
Una vez instalado el método de pago, las rutas de transporte aumentarán su tarifa de $7.00 pesos a $9.50, esto como parte de los lineamientos de la ley de movilidad que dejó la administración pasada.
Las empresas participantes son:
IDEAR ELECTRONICA S.A DE C.V. (BEA)
EB JALISCO (EB)
SERVICIOS DE ESTUDIOS PARA EL TRANSPORTE INNOVADOR Y MOVILIDAD S.A. DE C.V. (SETIN)
TARJETAS INTEGRALES S.A. DE C.V. (TISA)
DESARROLLOS TECNOLÓGICOS S.A. DE C.V. (NRTEC)
EDIT
HARD SURF
Las empresa participantes cuentan con prepago y cobro en efectivo, de estas 5 dan cambio y 3 no.
De las 7 concursantes 3 ofrecen método de pago vía teléfono inteligente.