Esta mañana, Ismael del Toro rindió protesta como presidente municipal de Guadalajara, luego de ganar la elección el 01 de julio.
Junto con él protestaron también los regidores que conformarán el cabildo tapatío durante el periodo 2018-2021, a partir de este lunes 01 de octubre.
Durante su discurso de arranque de la nueva administración, el alcalde aseguró que dará continuidad a lo que se viene realizando en la ciudad desde que llegó Enrique Alfaro hace 3 años, además de que dijo, será un aliado de la refundación. También se comprometió a trabajar por mejorar la seguridad, la reacción de respuesta de la corporación policiaca, tener mejores políticas de prevención y seguir recuperando los espacios públicos. Indicó que trabajará en acabar con la desigualdad en el municipio.
"Pondremos todo nuestro esfuerzo y recursos para lograr que Guadalajara sea una ciudad más tranquila. Todo el gabinete de gobierno tendrá la prevención y seguridad como prioridad y atacaremos con contundencia cualquier acto de corrupción que se denuncie. No habrá intocables", señaló Del Toro.
Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, quién estuvo presente en la sesión solemne, tomó la palabra para manifestar su compromiso con las 125 nuevas administraciones y dijo que hasta que concluya su gobierno habrá diálogo y coordinación.
"Con los gobiernos municipales de otros partidos hemos mantenido el diálogo y trabajado coordinadamente. Con las nuevas administraciones no será la excepción. Hasta el último día de mi gobierno estaré abierto para trabajar con todos ustedes", afirmó el mandatario estatal.
Al evento también asistieron el gobernador electo, Enrique Alfaro; el presidente del Congreso, Jorge Arana; y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro.
Como invitados también desfilaron políticos pertenecientes a Movimiento Ciudadano como los senadores Dante Delgado, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo. Diputados federales y locales, regidores y directores municipales; el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz Cross, así como líderes empresariales como el presidente de la Coparmex, Mauro Garza y el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin.
La oposición
Los nuevos regidores de oposición, Claudia Delgadillo de Morena, Eduardo Almaguer del PRI, y Miguel Zárate del PAN, señalaron que estarán muy vigilantes de que se cumplan las promesas del nuevo alcalde, especialmente en el tema de la seguridad, y sobre el nombramiento de Isaías Domínguez Ortiz como nuevo comisario de seguridad tapatía, coincidieron en que el cargo es difícil y darán un voto de confianza.