El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que la seguridad al interior de los centros comerciales es responsabilidad de cada una de las plaza, por lo que la policía municipal no está obligada a brindar seguridad al interior de dichos espacios, esto luego del enfrentamiento que se registró la tarde ayer y que se dejó dos muertos y seis heridos, en la plaza comercial de Rafael Sanzio y Vallarta.
Sin embargo, indicó que se trabaja en coordinación con cada una de ellas para garantizar la seguridad en los alrededores.
"Nosotros brindamos seguridad pública, nosotros no brindamos seguridad privada. La seguridad al interior de los establecimientos comerciales no es una asignación directa de la Comisaría de Zapopan. Es la responsabilidad de los centros comerciales, pero eso no quiere decir que estaremos y seguimos estando en coordinación con un trabajo conjunto con los directores de seguridad de cada uno de los centros comerciales que tenemos en el municipio de Zapopan".
La noche de ayer se registró otro homicidio en el estacionamiento de un centro comercial de Avenida Patria y Clouthier, en Zapopan.