La seguridad pública es la principal deuda para con los ciudadanos, así lo reconoció la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, al presentar su tercer informe de gobierno ante cerca de mil personas que se dieron cita en el Centro Cultural El Refugio.
María Elena Limón recalcó que la falta de coordinación entre las diferentes autoridades ha sido el principal factor para no poder garantizar la seguridad pública que requiere la ciudadanía.
"Todos los municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República quedamos lejos de las expectativas de la sociedad. No hubo una coordinación lo suficientemente efectiva y los resultados están a la vista. Aunque es evidente que los municipios somos preventivos no tenemos a un ciudadano hoy en día lo suficientemente seguro en las calles".
Ante los invitados entre los que se encontraban los presidentes municipales de la Zona Metropolitana y el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, como representante del gobernador Aristóteles Sandoval, la alcaldesa de Tlaquepaque destacó que su gestión logró avances en materia de transparencia y finanzas públicas sanas
"En enero del 2018 nuestra unidad de transparencia municipal obtuvo la certificación ISO 9001 de gestión de calidad. Al término de mi gestión fuimos el único gobierno de este municipio que en los últimos 15 años no pidió créditos bancarios ni reestructuración de la deuda a largo plazo".
María Elena limón señaló que se han abonado 493 millones de pesos a la deuda de mil millones que recibió al inicio de su administración y resaltó no haber adquirido un solo peso de deuda pública.