Por haber torturado a un detenido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) señaló a dos policías de Zapopan y a tres policías investigadores de la extinta Procuraduría General de Justicia de Jalisco (hoy Fiscalía del Estado).
El señalamiento está incluido en la recomendación 22/2020 de la CEDHJ, donde se documenta que la víctima de tortura fue detenida presuntamente por haber asesinado a una persona en agosto de 2008, o al menos esa era la versión de los elementos de seguridad. Sin embargo, en la versión del organismo defensor, el detenido fue golpeado en las costillas hasta fracturarlo, le dieron choques eléctricos y lo amenazaron para que se incriminara por el homicidio; según informes de dos peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el caso "existe evidencia de hallazgos que se correlacionen a posibles actos de tortura".
Los agentes señalados por torturar son los policías de Zapopan: J. Guadalupe Fernández Pérez y Salvador Manuel Rodríguez Márquez, así como los policías investigadores: Jorge Eloy Damián Ascencio, José Luis García García y Santiago Dávila Luna.
La CEDHJ supo del caso de tortura porque en 2019 recibió el expediente de parte de la juez que llevó el caso, la cual tuvo noticia de que el procesado había sido torturado.
El organismo pide dar atención a la víctima, ante los daños psicológicos y físicos de la tortura, repararle el daño e investigar la responsabilidad de los policías involucrados en los hechos.