Comerciantes y locatarios de la zona de Guadalupe-Niños Héroes donde se construyó la nueva ciclovía, aseguran que esta ruta para bicicletas es poco transitada por los usuarios, por lo que el equipo de Meganoticas se tomó una hora para monitorear el paso de ciclistas.
Fue al cruce de Lázaro Cárdenas y la avenida Guadalupe, donde por 60 minutos continuos realizamos un conteo de ciclistas. En ese lapso 37 ciclistas hicieron uso de la ciclovía.
"No. No he visto casi bicicletas. Casi no hay movimiento, yo creo por lo riesgoso de las avenidas tan importantes", refiere Sofía, quien es empleada de un negocio de la zona.
En el carril poniente-oriente de la ciclovía pasaron 15 ciclistas durante la hora que estuvimos realizando el conteo, uno de ellos circuló en sentido contrario. Y de hecho, al ver libre el paso, un motociclista, invadió un tramo del carril para bicis para rebasar a los automotores.
"Ahorita es muy poco porque acaban de ponerla pero yo creo que poco a poco van a empezar a ver que está y van a empezar a usarla", dice María, encargada de un negocio de repostería contiguo a la cicloruta.
En el carril oriente-poniente, transitaron 22 ciclistas. De los cuales, uno circuló en sentido contrario y otro más de plano, no hizo uso de la ciclovía; debido a que una cuadrilla arribo a pintar los petatillos de la vía para bicis, y con su vehículo taparon el paso de la cicloruta, 6 ciclistas de total que vimos pasar, se vieron en la necesidad de salir del camino y cruzar Lázaro Cárdenas sobre la avenida, otros 4 se subieron a la banqueta.