Aunque a 27 metros se encuentra el Módulo de Policía T-22, vecinos de la colonia Loma Bonita Ejidal aseguran que niñas y niños menores de edad acuden al Skatepark a consumir droga y bebidas alcohólicas. "Cerveza, cigarros, pachitas también de marihuana es lo único que he encontrado seguido."
"Se veía a jovencitos y jovencitas fumando droga, fumando cigarro."
Vecinos comentan que es frecuente ver alrededor de 10 menores fumando en las tardes. "Por las tardes hay mucho chamaquito drogándose, huele mucho a diario por las tardes. Por lo regular unos 10 se ponen en la bolita ahí y huele mucho a eso que fuman."
"Desgraciadamente buscan pretextos pues, como patinar y bicicletas según ellos, pero hacen sus bolitas en las orillas y pues desgraciadamente tenemos aquí enfrente la policía, pero no hay vigilancia."
Vecinos aseguran que se sienten intimidado y que no han denunciado la situación por miedo a repercusiones. "Lo que pasa es que la patrulla pasa y los ve, pero no les dicen nada, pasan por decir cada hora, pero nomas pasan, nunca se paran para darle un chequeo a los muchachos para nada. Lo que dicen los vecinos es que entre ellos hay personas que les surten y son de aquí mismo, entonces para evitarnos problemas por eso uno no lo hace."
Hasta el momento, el gobierno de Tlaquepaque no ha dado respuesta sobre esta situación.