Ante la alta incidencia de delitos como robos y agresiones a estudiantes, el ayuntamiento de Zapopan y la Universidad de Guadalajara pusieron en marcha a partir de este lunes el programa denominado "Sendero Seguro" en la preparatoria número 9 ubicada en la colonia el Briseño.
Esta intervención comprende la incorporación de más patrullaje en las inmediaciones del plantel educativo, poda de árboles, instalación de mejor alumbrado, y señalética para generar mayor seguridad vial, además se brinda capacitación a estudiantes, académicos y padres de familia para mejorar las herramientas de prevención para evitar ser víctima de algún delito.
Estudiantes de este plantel reconocieron la necesidad de generar mayor seguridad en este tema.
Por su parte el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, reconoció que existen algunas zonas donde la delincuencia a tratado de vulnerar a la sociedad por lo cual el reforzar estas medidas ayudará a inhibir la operación de delincuentes.
Cabe mencionar que Zapopan incorporó este programa en planteles como Preparatoria número 7, 15, además que ya se trabaja en CUCEI Y CUCBA.