El Juez Décimo Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión a cuatro individuos detenidos en Hermosillo, Sonora, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, después de que en 2008 atacaron a policías investigadores y uno de ellos murió.
El juez decretó la suspensión del proceso que llevaban por delitos cometidos contra representantes de la autoridad. El pasado 7 de mayo elementos de la Fiscalía de Jalisco en coordinación con autoridades del estado de Sonora detuvieron a Héctor V., Francisco F., Jorge M. y Juan A. en la colonia La Manga del municipio de Hermosillo y trasladados a Jalisco.
Dichos sujetos fueron identificados como miembros de una célula delictiva que atacó a agentes de la Policía de Investigación en Lagos de Moreno, en agosto de 2008.
Mientras elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal adscritos a aquel municipio realizaban indagatorias por el robo de joyas a una casa habitación en esa localidad, cuando arribaron varias camionetas de las que descendieron sujetos armados quienes dispararon contra los elementos, posteriormente terminaron huyendo.