El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, aseguró que sí habrá elecciones en los municipios de Mezquitic y Bolaños, pese a que la comunidad wixárika de la zona norte del Estado mantiene cerradas las carreteras de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan, en reclamo a la restitución de 10,000 hectáreas en la comunidad de Huajimic, en el estado de Nayarit.
El funcionario estatal adelantó que en caso de que la comunidad wixárika impida la instalación de 13 casillas, éstas se instalarán como casillas especiales fuera de la zona restringida.
"Sí va a haber elecciones y se van a llevar a cabo. Sí no se instalan casillas especiales. Yo he estado en comunicación permanente con el INE y el Instituto Electoral del Estado. Se tiene ya previsto en su momento sí los wirrarikas que ya no hay lucha para que impidan bajo presión de que no se instalen, y hago un llamado para que estés casillas 13 casillas que no nos impacta en toda la elección hay que decirlo, si no se pondría en casillas especiales para que la gente vaya y vote".
Roberto López Lara descartó el uso de la fuerza para que las 13 casillas se instalen en las comunidades de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños.