Autoridades de diferentes órdenes de gobierno y la Arquidiócesis de Guadalajara, anunciaron este jueves que las fiestas a la virgen de Guadalupe en el Santuario de Guadalajara, sí se realizarán con todas las medidas que se les han exigido.
El señor Cura, Guadalupe Dueñas Gómez, Párroco del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, anunció que estará abierto al público durante todo el mes y que se llevarán a cabo medidas de sanitización.
"Tendremos todas las medidas de sanidad que se nos han, no solamente recomendado, sino que se nos han exigido, para que las personas que asistan al santuario corran el menor riesgo posible de contagio".
Víctor Sánchez, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, detalló que se contará con un estado de fuerza de aproximadamente 387 elementos, entre unidades policiales, protección civil y bomberos, así como servicios médicos, entre otros.
Dentro de los protocolos sanitarios se encuentran:
Además, se pide que grupos vulnerables no asistan a estos eventos, (Niños, adultos mayores y mujeres embarazadas).
Las celebraciones serán transmitidas a través de la página de facebook del Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.