El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), comenzó con la socialización para realizar cambios de 90 mil medidores en la Zona Metropolitana.
Son 4 colonias de la ciudad, donde ya trabajan brigadistas revisando los contadores instalados afuera de los domicilios, en la vía pública, para luego continuar con el padrón en fraccionamientos y torres de departamentos.
El SIAPA incluirá 80 mil medidores al nuevo padrón.
Los aparatos son termoplásticos, tiene 10 años de vida útil, en su sistema interno lleva dos aspas una para regular el flujo de agua y la otra para detectar fugas por más mínimas que sean.
El nuevo sistema está blindado para manipularse, caso contrario bloquearán el fluido del agua.
Mitigar los robos de los equipos de medición de agua, es uno de los grandes retos para el SIAPA y con este nuevo modelo, el ciudadano ya no será víctima de los amantes de lo ajeno, asi como lo señalan algunos ciudadanos fueron encuestados por meganoticias.
A partir de Septiembre y hasta finalizar el 2018, el SIAPA realizará los cambios del modelo viejo de medidor por el nuevo. Las colonias a socializar e inspeccionar por las cuadrillas son: Colomos en Guadalajara, Altamira en Zapopan, San Pedrito en Tlaquepaque y La Colonia Jalisco en Tonalá.
Los entrevistados en los municipios beneficiados, se pronunciaron a favor de este nuevo proyecto: El cambio por el nuevo equipo de medición, tendrá costo de 900 pesos para los que medidores con más de 8 años de uso, el cobro se realizará por medio del recibo del SIAPA en 12 pagos de 75 pesos. Para los equipos de menos de 8 años de vida útil, el cambio será gratuito.