Para mitigar inundaciones durante el temporal en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Siapa, arrancó los trabajos de tres colectores pluviales con el fin de darle una conducción al agua de lluvia, también se contemplan cierres viales en los puntos a trabajar.
Las obras y puntos intervenidos son:
- Un colector pluvial de 24 pulgadas de diámetro en la Avenida Mariano Otero y calle Topacio en Guadalajara. Para ejecutar los trabajos, se tendrá cierre en dos carriles laterales en sentido Norte-Sur. Se prevé terminar la obra el 4 de julio del 2020.
- El Segundo Colector de 24 pulgadas se realizará en la Avenida Niños Héroes e Inglaterra, en la colonia Jardines del Bosque, Guadalajara. Ante los trabajos, se tendrá un cierre parcial en un carril en sentido Poniente-Oriente. Esta obra se prevé culminar el 6 de julio del 2020.
- Por último, se realiza colector pluvial para unir cámara 2 y 3 en el canal Santa Catalina, en el Collí Urbano de Zapopan. Se tiene cierre vial en dos carriles en sentido Poniente-Oriente de la Av. Collí al cruce de canal Santa Catalina. Las obras podrían terminar hasta el 4 de Julio del 2020
El Siapa agradece la comprensión de los usuarios y automovilistas que transitan por la zona.