En 2015, Eva María Carreón, fue diagnosticada con cáncer de mama, su detección se dio siendo muy joven, con apenas 35 años de edad.
Desde entonces, han sido siete años de proceso, en el cual ha encontrado en sus hijos su principal fuerza para seguir adelante. "Yo entro primero a quimioterapia, por lo que era muy agresivo y muy invasor, tenían que encapsularlo, antes de cualquier cosa. En junio del 2015 me dan mi primer quimioterapia, al término me meten a cirugía, entro en enero de 2019, como dos meses después entro a radioterapia" explicó.
Actualmente está en proceso para que le puedan colocar un implante mamario, ya que le fue extirpado uno de sus senos, sin embargo debido a la complejidad de su caso primero debe ser evaluada para saber si es candidata al procedimiento. "Está complicado, como mi piel quedó muy dañada tienen que hacerme injertos en esta parte frontal, me tienen que quitar esta piel, cortar piel de mi espalda y ponerla en esta parte, después de eso un expansor para que haga la cavidad, después viene el implante" indicó.
Reconoce que estos años han sido difíciles, pues el proceso ha sido doloroso y desgastante. "Quedas lastimada, yo esta mano no la puedo levantar al cien, entonces te limita, te quedan dolores en las piernas de las quimioterapias, es un proceso que dices, sí valió la pena, es doloroso, es cansado pero cuando volteas atrás, a lo mejor si no me hubiese metido al tratamiento no lo hubiera logrado".
Sin embargo, para Eva su principal motor en esta lucha, han sido sus dos hijos, para quienes ella representa el único soporte de la casa. Han sido la motivación para no derrumbarse ante la enfermedad. "Soy madre soltera, cuando me detectan mi niño el más grande está en preparatoria, el más chico en primaria, entonces dices a ver dependen de ti, te sientas y lloras o te amarras los pantalones y le sales adelante, no me di la oportunidad de derrumbarme", compartió.
Gracias a que se diagnosticó de manera oportuna, hoy Eva tiene la oportunidad de contar su historia a más mujeres. "Que no dejemos el que ahorita me reviso, mañana me exploro, mañana voy al médico, porque tengo junta, porque tengo trabajo, mil cosas, yo doy gracias a Dios que yo fui detectada a tiempo, ese fue uno de mis grandes factores para que yo esté aquí ahorita", concluyó.