Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Tonalá y del Estado, siguen con la búsqueda del hombre, que la madrugada del viernes cayó a un canal en la colonia Jalisco, y fue arrastrado por la corriente.
Se trata de José Eugenio Campos Flores, de 41 años, por quien la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de búsqueda. De acuerdo a la cédula de búsqueda José Eugenio tiene una cicatriz en la frente de forma circular, dientes frontales superiores, es rapado, de tez morena clara, de complexión robusta, de 1.60 cm de estatura. Vestía una camiseta blanca, pants azul con franjas naranjas y tenis azules; llevaba una esclava y dos anillos en la mano izquierda.
Este sábado y domingo los elementos de rescate recorrieron el canal y posteriormente diversos puntos del Río Santiago donde desemboca el canal Durante las labores del viernes solamente se localizó el vehículo, el cual presentaba daños en la carrocería por el arrastre de la corriente. En el interior no estaba el conductor. "Los vehículos fueron arrastrados desde el municipio de Tonalá, por la calle de Malecón. Entran a lo que viene siendo un tipo canal y caen aquí a la barranca. Únicamente sabemos que es un masculino. Al parecer viajaba solo y más generales no tenemos. Ya se hizo una búsqueda en el interior del vehículo, desafortunadamente no fue localizado", señaló el viernes el comandante Rogelio Hernández, Supervisor de Operaciones de Bomberos de Guadalajara.
Durante la madrugada del viernes y tras concluir la tormenta, fue rescatado un automovilista de 55 años, el cual estaba ileso, en el interior de su vehículo que también fue arrastrado por la corriente. Otro automotor también fue recuperado de la creciente del agua. Este lunes los elementos de rescate retomarán la búsqueda en el transcurso de la mañana.