Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Tlajomulco siguen con la búsqueda de un hombre y un menor de edad arrastrados por la corriente en diferentes hechos registrados la semana pasada.
Bomberos de Tlajomulco busca a un hombre identificado como Mario de 62 años, quien fue arrastrado por la fuerza de la corriente tras la tormenta de la noche del jueves, en el Fraccionamiento Chulavista. Vecinos reportaron que pretendía cruzar la calle y la corriente lo hizo caer a un canal pluvial.
Las labores se han extendido hasta el municipio de Tlaquepaque ya que hasta esa zona iba la corriente. En la búsqueda participan alrededor de 40 oficiales. Por otra parte, bomberos de Zapopan buscan a un menor de 15 años que la noche del pasado sábado fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la colonia La Higuera.
El director operativo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jaime Alberto Moreno Cacho detalló que están distribuidos en tres equipos que están haciendo recorridos a lo largo del Río Santiago, desde el pasado de Guadalupe, en el límite con Ixtlahuacán del Río hasta la Zona Metropolitana, para tratar de localizar al menor que fue jalado por la creciente que se formó a raíz de la lluvia registrada horas antes.
En ese hecho también fueron arrastrados por la corriente otros dos jóvenes de 16 y 19 años, mismos que alcanzaron a salir.