La Fiscalía del Estado sigue con los operativos para tratar de localizar a los tres hombres que fueron privados de la libertad por sujetos desconocidos la noche del pasado lunes 25 de septiembre, en la población Santa Ana na Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.
Se trata de Jesús Fernando Márquez Díaz de 19 años de edad, Sergio Díaz Corona de 38 años de edad, y Julio César Rodríguez Gutiérrez de 28 años, quienes fueron privados de la libertad por sujetos desconocidos en la esquina de las Privada Ejidal y Camino Nacional, justo fuera una tienda de abarrotes, en donde se encontraban reunidos.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que se están analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia del Escudo Urbano C5 así como de privadas que se encuentran en la zona. "Es una investigación que no se ha soltado. El día de ayer incluso se realizaron algunos operativos por la zona de acuerdo a información que se ha venido recabando. Se han entrevistado algunos testigos, se ha estado trabajando el monitoreo y el análisis de algunas cámaras. Estamos en ese proceso, no hemos soltado la investigación y pues la idea es localizarlo. Bueno es que incluyen cámaras del C5, acuérdense que también trabajamos vigilancia privada y vamos estableciendo tiempos, algunas rutas y es lo que se está trabajando".
Los familiares y amigos de los tres hombres realizarán una manifestación la tarde de este lunes (18:30 horas), en el cruce de López Mateos y Santa Ana Tepetitlán, para exigir a las autoridades su búsqueda y localización.
La noche del pasado martes un grupo de aproximadamente 70 personas se manifestaron en el cruce de la Avenida López Mateos y Camino a Santa Ana Tepetitlan, para exigir la búsqueda de los tres hombres desaparecidos.
Al día siguiente fueron recibidos, en Palacio de Gobierno en donde personal de la fiscalía le informó que están investigando el caso, pero hasta el momento no hay pistas de los tres hombres. "Pues ya después de la manifestación nos atendieron en el Palacio de Gobierno y nos dijeron que nos iban a ayudar, pero hasta ahorita no vemos cómo nos están ayudando porque no han encontrado a mi hijo. Dijeron que las iban a revisar, pero no se ha visto nada, no se ha visto movimiento de nada", explicó Ericka Marcela Díaz
A una cuadra del lugar de los hechos hay una cámara del Escudo Urbano C5.