Elementos de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses continúan con los trabajos de búsqueda de restos humanos en una fosa localizada en el municipio de Lagos de Moreno.
El inmueble, en obra negra, fue localizado el pasado viernes 19 de este mes en la calle privada Felipe de Jesús número 15, en la Colonia Torrecillas, en donde hasta el momento se han localizado dos cuerpos completos y múltiples osamentas.
Los restos humanos fueron llevados al Semefo en donde se realizarán los estudios correspondientes para una posible identificación.
Entre el lunes y martes de la semana pasada fueron localizados los restos de 14 personas, 12 hombres y dos mujeres, en dos puntos diferentes de Lagos de Moreno.
El sábado, la Fiscal Especializada en personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, y el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informaron que en los primeros cinco meses del año se localizaron 215 cuerpos en nueve fosas clandestinas.
La Fiscal Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas detalló que en el mes de enero se extrajeron 157 cadáveres de las fosas de Lomas del Mirador, en Tlajomulco; Lomas del Centinela, y Nextipac, en Zapopan; Jocotepec y Tlajomulco.
En febrero no hubo hallazgos relacionados con fosas. Los 23 en marzo se localizaron 23 en Juanacatlán, en abril potros 3 en Santa Cruz del Valle, municipio de Tlajomulco. Mientras que en mayo se encontraron 32 cadáveres enterrados en las fosas de la piedrera en El Salto (25) y La Agrícola en Zapopan.
Actualmente, en Zona Metropolitana se trabaja en la búsqueda de cuerpos en tres fosas: La Higuera, Zapopan, donde van 39 bolsas con restos humanos; Santa Anita, en Tlaquepaque con 36 bolsas y otra en Lomas del Sur en Tlajomulco, con dos cuerpos, de acuerdo al corte del sábado proporcionado por la Fiscalía.