Este lunes personas con familiares desaparecidos siguieron llegando al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para buscar a sus seres queridos entre los más de 300 cuerpos almacenados en las dos cajas de tráiler con refrigeración que se encuentran en el Semefo.
Algunos entrevistados por Meganoticias detallaron el calvario que ha sido enfrentar a la burocracia para tratar de localizar a sus seres queridos.
Un caso es el de Magdalena Calderón, quien busca a su hijo y a su papá, desaparecidos en Tesistán, hace ya dos años y medio. Salieron juntos a la tienda pero ya no regresaron.
Aunque ella se hizo la prueba de ADN hace más de un año, hasta hoy le entregaron su documento.
"El papel no lo tenía, apenas porque mi ADN tardó más de un año en salir, cuando me dijeron cuestión de dos meses nada más".
Otro caso es el de María Irma Lara. Ella busca a su hijo Fernando Acevedo de 46 años, desaparecido hace 4 meses. Unos desconocidos lo sacaron por la fuerza de su casa en Tlajomulco, y se lo llevaron en una camioneta.
En todo este tiempo no ha tenido avances de las investigaciones.
"Si me la hicieron aquí mismo pero no aparece todavía. Pues me han dicho que están investigando pero hasta la fecha no conocemos ni siquiera al investigador. Ni una llamada siquiera nos han hecho. Ellos dicen que se comunican pero no se comunican. Yo sigo esperando pero la verdad estoy muy desesperada".