La búsqueda de gasolina en la zona metropolitana de Guadalajara sigue alterando las actividades cotidianas de los automovilistas, como es el caso de Jesús quien esta mañana no acudió a laborar para poder buscar combustible y llenar su coche.
Después de buscar en varios puntos, encontró gasolina en la estación de servicio ubicada en la avenida federalismo y Pedro Moreno, en donde esperó más de hora y media.
Señala que son varios ya los compañeros en su trabajo que se han ausentado en los días anteriores para salir a buscar combustible.
"Ésta es el tiempo máximo, normalmente no había batallado. Salgo muy temprano a trabajar y en la mañana sí encontraba no tanta fila cuatro o cinco carros pero ahorita sí. De repente me entienden, pero va a llegar un momento en que si va afectar el ausentismo laboral por parte de varios compañeros".
Gilberto también visitó al menos tres gasolineras. Antes de llegar a la de avenida federalismo y Pedro Moreno, acudió a la ubicada en Hidalgo y Mezquitán, también en el centro de Guadalajara, en donde estuvo a tan sólo unos metros de llegar a la bomba.
"Le hemos batallado desde la mañana nos cerraron una gasolinera de aquí abajo, me quedé a dos carros. Hora y media, estaba estacionado del lado de enfrente en la gasolinera que está aquí por Hidalgo y a dos carros antes de llegar a la bomba de gasolina nos dijeron que ya iban a cerrar que no había".
Ante las filas tan largas de autos que se registran en las estaciones de servicio que cuentan combustibles, no faltan los automovilistas que tratan de avivarse y meterse para ganar un lugar, pero en esta gasolinera personal de la policía vial impide que ingresen a los que se quieren pasar de listos, como es el caso de este taxista al cual no lo dejaron entrar.