El 60% de los alumnos de primaria y secundaria del colegio Kids Valley Elementary School siguen desde la virtualidad, mientras que sólo 86 de los 215 de la matrícula total ya regresaron a las asesorías presenciales, señaló el director, Carlo Carranza.
Este regreso ha sido bajo las medidas sanitarias ya establecidas por la Secretaría de Educación Jalisco, que incluyen filtros a los ingresos, en los salones, horarios y alumnos limitados.
Los filtros para el ingreso de los menores son tres: en casa, en la puerta del colegio y dentro del salón.
"Vienen un máximo de 9 alumnos por grupo y estos se van alternando. Son cuatro días a la semana, vienen 9 alumnos presenciales, por decirlo así, a los grupos de seguimiento académico una semana y a la siguiente si tenemos demanda para que vengan otros nueve, pues le damos ingreso a esos nueve y así los vamos alternando. Como un 60% aproximadamente continúa en línea", mencionó el director.
Sin embargo, tanto padres como profesores reconocieron que este regreso ha sido benéfico para el aprovechamiento y bienestar emocional de los menores, quienes necesitaban la convivencia diaria en las aulas.
"Los niños ya estaban ávidos de tener este regreso. Ha sido muy bueno, han estado contentos los que sus papás han aceptado que regresen y la parte de nosotros los maestros, también contentos de este regreso porque nuestro mundo es así, el contacto directo con el alumno nos ayuda y nos favorece mucho a desarrollar los aprendizajes y las habilidades", aceptó la docente Beatriz Vela.
"Me ha parecido muy bueno porque el niño ha podido ser responsable de su cuidado y la escuela tiene un sistema donde todos los niños se están haciendo responsables por su cubrebocas por tener su espacio separado en el momento del lunch; entonces ha sido una transición muy bonita. Mi hijo tiene una actitud diferente, está más contento, valora más el tener una escuela, ha sido ponerle otra vez luz a mi hijo", reconoció Isabel García, madre de un menor.
Este regreso es parte de la preparación para recibir un aforo mayor en el próximo ciclo escolar; sin embargo, reiteran que seguirá bajo la modalidad opcional.