Las largas filas y la desorganización continuaron este miércoles en el módulo ubicado en el IPEJAL de San Pedro Tlaquepaque, que desde ayer se colocó como uno de los más conflictivos en el arranque de la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de este municipio.
Y es que salir del recinto con la dosis aplicada se convirtió en una batalla bien ganada, como lo fue para la señora María Elena, quien salió contenta luego de haber sido de las que se formó el martes y no alcanzó dosis.
"Sí, desde ayer todo el día nos trajeron como que andábamos en marcha. Desde las 8:00 de la mañana y nos fuimos a las 10:00 de la noche. Pues nos dijeron que hasta ahora (...) que sí, que ya se iban a acabar y que posiblemente no íbamos a alcanzar, pero que tuviéramos paciencia y que nos iban a dar aunque fuera una ficha. Ya me siento más tranquila, ya siento que voy a poder convivir pues ya con mi familia o algo".
Sin embargo, esta victoria no fue para todos, pues también hubo personas que estuvieron desde ayer y al no tener una ficha, regresaron esperanzados, pero solo se les dio un número y se les pidió acudir el jueves a temprana hora.
"Primero te dicen que con ficha, después con ficha en un lado y sin ficha en el otro. Nos dicen qué tal hora y venimos, nos mandan un mensaje por teléfono y nos dicen que tenemos cita, venimos y es imposible, ahorita nos dieron ficha a ver si es cierto. Aquí si no nos toca mañana ya no nos ponemos nada", señaló Ana González, quien salió molesta del lugar.
"Pues que ya no alcanzaba que hasta mañana, y ya me dieron ficha. Temprano y que me formara. Pues pienso venir como a las 8:30 o 9:00 (...) allá había un poco menos de gente que aquí, aquí hay muchísima, pero pues espero que mañana si alcance, verdad y que no me digan que no alcancé", dijo la señora Bertha Gutiérrez.
Mientras los adultos mayores esperaban en la fila, había comercios y casas que regalaron agua, pusieron sanitarios y bancas a la disposición de las personas, esto tras las largas horas de espera bajo el sol en las que hubo quienes se desvanecieron por las condiciones.