Una vez a la semana es lo máximo que el camión de la basura pasa por las colonias de Tonalá como Zalatitan, Loma Bonita y Altamira.
Situación que ha provocado mal aspecto y malos olores en las calles con las bolsas de basura en las banquetas y a las afueras de los domicilios. "Pasa una vez por semana si bien nos va, los domingos por lo regular o sino semana y media, hasta el martes, miércoles de la siguiente semana es cuando nos da el servicio y pues uno no puede tener la basura en su casa porque lamentablemente se descompone y son olores fuertes y las calles están llenas de basura. Yo digo que mejor el municipio porque si la verdad ha estado fallando, siempre ha estado fallando", mencionó Fátima Valdéz, vecina de la colonia Altamira.
"Pues muy mal, la verdad el servicio de los camiones está muy mal, pasa una vez a la semana o cada 15 días. No quieren esperar el camión de la basura y van y me la tiran en frente. Como la dejan en la esquina, pasa el camión y como no salen personas a darles una monedita la dejan ahí", dijo la vecina de Zalatitán, Rebeca Gallegos.
"Está pasando una vez por semana, los viernes. Pasaba hasta tres veces por semana. Que siga Caabsa y que den el servicio que daban antes igual", aseguró Lucía Vizcarra de la colonia Loma Bonita.
Sergio Chávez, alcalde del municipio ya dio un ultimátum a la empresa Caabsa Eagle por incumplir los calendarios de recolección, situación por la que el municipio continúa con camiones que salen a las colonias a recoger la basura. Son entre 20 a 25 las toneladas diarias que el municipio recoge para hacerle frente al mal servicio de esta empresa.