Desde hace tres meses el señor Ferico Flores no ha recibido el dinero de la pensión del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores y a pesar de darse la vuelta cinco veces a la delegación de la secretaría , ubicada en la colonia Arcos Vallarta, es fecha que no recibe una respuesta.
Incluso ni con una carta de la Secretaría de Bienestar en la que se instruye darle solución a su caso, se le ha atendido en las oficinas, por lo que exige una respuesta. "No me han depositado como debe ser, normalmente cada mes; ellos dicen que depositan cada dos meses, es mentira, siempre me estaban depositando cada 30 días. Les traigo el estado de cuenta del banco y dicen que esa no es buena, que voy a necesitar otra. Con esta son cinco vueltas y es desgastante, yo vivo hasta el otro lado de la ciudad. Se quieren robar la lana", mencionó.
Por su parte, otros han batallado para poder inscribirse al programa, como la señora María Trinidad, quien no ha podido hacer su trámite por problemas con la CURP. "Ya con esta va la tercera vez que vengo, porque en la primera ocasión me salieron con que la CURP no estaba bien, que no estaba registrada allá donde debe de estar, soy de Michoacán y no aparecía en Morelia, entonces la arreglé. Cada vez que vengo cuando no me dicen que esto que lo toro y siempre me ponen miles de peros, a ver ahora".
Ante el problema, el delegado de Bienestar en Jalisco, Armando Zazueta aseguró que cada 15 días se manda un listado de casos con problemas en su depósito para que sea resuelto en la Ciudad de México.