Hasta media hora es lo que pasajeros que utilizan la ruta complementaria C01 de Mi Macro Periférico que llega hasta Tonalá, han tenido que esperar para tomar uno de estos camiones en plena hora pico en la mañana.
En un recorrido hecho por Meganoticias sobre la Av. Tonaltecas a las 8:00 de la mañana, se pudo ver las paradas repletas de gente que esperaban esta ruta. Algunas unidades pasaron seguidas, otras con una frecuencia menor a los 5 minutos y poco antes de las 9:00 horas, en el sentido hacia Av. Tonalá, se vio pasar un camión lleno que no dio parada y el segundo se esperó por alrededor 15 minutos.
"A lo mucho 40 minutos es lo que uno hace esperando, pero cuando viene lleno atrás ya no viene el otro y hay que esperar más otros 15 o 20 minutos. Acaba de pasar una y ahorita estoy esperando la otra", señaló Iván.
"Un poquito tardado, muy lento y a parte vienen llenísimos. Más o menos entre 10 y 15 minuto. Sí, ahorita de hecho se fue uno sin darme la parada", mencionó Erika Nuño al bajarse de la unidad.
Para los adultos mayores el problema ha sido adaptarse al uso de la tarjeta. "Dicen que cuando tenga la tarjeta, que ya me va a salir en lo mismo, pero ahorita tengo que echar la moneda", señaló don Valentín Estrada.
Aunque con todo y quejas, también hay quienes dicen preferirlo sobre la extinta ruta 380. "Bien, no se me hace que tarde tanto. Como cinco minutos máximo. No, por ésta; un 10", calificó María Guadalupe.
Mi Macro Periférico cuenta con tres rutas complementarias (C01, C02 y C03), que recorren el periférico para terminar de conectar con el Peribús. El pasaje de estas rutas es de $9.50 pesos; sin embargo, quienes la usen para transbordar no pagarán el servicio.