Ya son dos meses que vecinos de la colonia Valle de los Molinos en Zapopan no tienen agua potable, por lo que tienen que hacer largas filas y recorrer varias calles para conseguir este líquido en las casas donde cae en pequeñas cantidades.
Reclaman que a pesar de que el Ayuntamiento de Zapopan les llevó cisternas y les prometió que en 20 días el problema quedaría solucionado, ahora no tienen gota de agua y el plazo ya está por cumplirse.
"La problemática que tenemos ya con tiempo de tandeos del agua hasta el punto de quedarnos sin ella. La gente está molesta porque sí, el ayuntamiento nos trajo unas cisternas y nos pidieron 20 días que ya están por cumplirse creo que el día de mañana o pasado mañana, por parte del presidente municipal para que estuviera regularizada la situación del agua, pero en lo personal veo muy dañada la red hidráulica, por que el fraccionamiento hizo lo que quiso", señaló René Cisneros, vecino de Valle de los Molinos.
Hay quienes recorren más de 15 cuadras para acarrear algunos botes con agua y otros prefieren gastar en garrafones, pero a veces es muy caro.
"Tenemos dos meses ya casi sin agua y si nos hace mucha falta. Estamos agarrando agua, comprando garrafones, donde hay agua nos acercamos, yo vivo de lado a lado y tengo que venir hasta acá, son como 10 o 15 cuadras", dijo la señora Leticia Robles.
Lo que piden es una pronta solución al problema, pues aseguran que las promesas de Pablo Lemus, alcalde de Zapopan no se han cumplido.