A pesar de que el Botón de Emergencia entrará en vigor a partir de este viernes, entrevistados por Meganoticias afuera de supermercados, aseguraron que no se han visto las llamadas compras de pánico.
En este recorrido por algunas cadenas de supermercados, los cuales deberán de permanecer cerrados por dos fines de semana, tan sólo uno ubicado sobre la Avenida Rafaél Sanzio fue el que presentó larga fila al ingreso, el resto fue visto con movimiento regular.
"No, muy normal. Hay poca gente, yo no veo que haya compras de pánico; ósea, la gente viene a comprar lo necesario. Muy diferente a la primera vez, la verdad (...) me encanta, deberían de abrir dos veces a la semana, no necesitamos más", dijo Laura, quién salía de hacer sus compras.
"A diferencia de la vez anterior que inició la pandemia, si está muy tranquilo, porque la vez pasada si se llevaban los carritos enteros como si realmente hubiera un encierro como de guerra, y hoy creo que la gente ha tomado conciencia hasta cierto punto, en el aspecto de comprar cosas para la casa y comida", reconoció Alfonso Ramírez, cliente de uno de estos supermercados.
A pesar de que se reconoció esta conciencia, también se lamentó que a pesar de la aplicación del botón, los ciudadanos sigan sin acatar todas las normas sanitarias, razón que dice, provocó su activación