Suman ya 55 días de la protesta de ejidatarios del Zapote, quienes mantienen tomado el estacionamiento del Aeropuerto desde el 17 de noviembre del año pasado.
La falta de control impera en el estacionamiento. Los automovilistas no encuentran lugares disponibles, por lo que muchos de ello dejan sus vehículos mal estacionados en línea amarilla o incluso en cajones preferenciales para personas con discapacidad, aunque los vehículos no cuenten con su distintivo para poder utilizar estos espacios.
"Ya tiene ratito esta situación, hay como mucho ocupación de coches, y si está muy difícil encontrar algún cajón disponible.. 00:38 Por lo mismo que no hay cajón disponible aquí adentro, la gente llega y se estaciona donde encuentro lugar", explicó Alfonso, automovilista.
Los entrevistados indicaron que si bien la cuota que dan a los ejidatarios en el ingreso es voluntaria, esto no da garantía en el uso del estacionamiento, ya que no hay algún boleto que compruebe la utilización de este espacio, y por consiguiente en caso de robo o siniestro nadie se hará responsable.
"Ese es el problema, que nadie responde ni autoridades ni ellos sobre la seguridad de los usuarios, no se ponen de intermedio ni gobierno y ejidatarios. Si lo toman ellos, se tienen que hacer responsables de lo que le pasa a mi vehículo", señaló José de Jesús, taxista.
Los ejidatarios exigían el pago de 4 mil 400 millones de pesos. En junio pasado un avalúo ordenado un juez de distrito determinó el pago de poco más de 1,300 millones de pesos que fueron aceptados por los ejidatarios. Sin embargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha pagado dicho monto.