Aunque ya está controlado, aún no hay estimación de la superficie afectada en el bosque La Primavera tras el incendio registrado desde el pasado miércoles.
El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, detalla que aún se está combatiendo el siniestro y quedan dos etapas por concluir: "En algunas áreas de la Zona Metropolitana hay precontingencia: en la zona sur de Guadalajara, en la zona sur de Zapopan, en Tlaquepaque. Eso se debe a los troncos, a todo lo que había en el recinto desde la temporada pasada, pero ya está controlado y ya está en las últimas dos fases de todo el incendio: en la extinción y el enfriamiento".
El funcionario evitó opinar sobre si el incendio fue provocado y aclara que esa situación deberá ser investigada y resuelta por la Fiscalía de Jalisco.
Ibarra agregó que fueron alrededor de 230 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales que participaron en el combate al siniestro; explicó que continuará el reforzamiento y la vigilancia en los operativos para prevenir incendios forestales en el bosque.