A poco más de dos años de su inicio de operaciones, la falta de funcionamiento en las escaleras eléctricas de la línea tres del tren ligero, sigue siendo una constante.
En un recorrido realizado por Meganoticias, se pudo observar este problema en estaciones como Plaza Patria y La Normal. Usuarios entrevistados señalaron que esta situación, representa un problema principalmente para adultos mayores o personas con alguna discapacidad. "Evidentemente resulta un problema, porque no solo las escaleras eléctricas no están funcionando, sino también los elevadores (...) He visto incluso personas que vienen en sillas de ruedas, obviamente los demás vemos y acuimos a apoyarlos" indicó Karina Domínguez, usuaria del tren ligero.
"Hay personas mayores que no pueden subir por las escaleras y entonces tienen que subir y eso sí es un problema para las personas mayores (...) Hay veces que a uno le duele la rodilla y no puede porque pues no", refirió Oralia
Además consideraron que las fallas se deben a la falta de mantenimiento. "Dice mucho del mantenimiento que le da el Gobierno a estas instalaciones, tanto que costaron, para que no se les dé un adecuado mantenimiento (...) Las personas con difícil movilidad, eso es bien importante que esté en óptimas condiciones" comentó Marcos Ortiz.
Los usuarios reportaron que las fallas persisten por varios días y que este problema también se ha observado en estaciones como: Arcos de Zapopan, Zapopan Centro, Mercado del Mar e Independencia, las cuales cabe señalar, al momento del recorrido, funcionaban de manera correcta.