A dos días del desalojo y derribo de viviendas en predios de Arroyo Seco en Zapopan, todavía no existe un proyecto definido de apoyo para las familias afectadas, confirmó el presidente municipal Juan Jose Frangie, quien no descartó entregar recursos para el pago de renta.
"El proyecto inicial que se tenía era hacer unas módulos de casa de vivienda provisional. Estamos esperando nada más hacer el censo y que la gente nos compruebe que estaban viviendo ahí. Tenemos nosotros ya algunos datos y lo que sí, el menaje, los apoyaremos"
Frangie detalló que las 5 áreas donde la CONAGUA vio riesgo, ya fueron intervenidas, por lo que descartó más derrumbes de viviendas.
El munícipe insistió en que este desalojo fue decisión de la autoridad Federal, pero respaldó esta medida para evitar el riesgo de personas por la cercanía con el arroyo que ya se ha desbordado en tiempo de lluvias. "No puedes hacer el pecado de omisión porque después ¿Qué hubiera pasado que venga el temporal de lluvias, hay un problema y ahora sí. Son zapopanas y zapopanos? claro, tenemos una responsabilidad"
Respecto a la persona que realizó la venta de estos espacios, pidió que se inicie una investigación por parte de la Fiscalía del Estado.