La Fiscalía del Estado investiga las actividades laborales del ex comisario de la Policía de Tonalá, José Octavio García Aceves, quien fue levantado junto con dos ex mandos de la misma dependencia por 10 sujetos armados en un bar de la carretera libre a Zapotlanejo la tarde del sábado.
El Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que la principal línea de investigación son sus actividades laborales de los tres ex mandos de la Comisaría de Tonalá.
"Estaban en algún bar por ahí seguramente intercambiando impresiones, al parecer llegó un comando de 10 personas y se los lleva. Tenemos diversas líneas de investigación que pudieran estar relacionadas, desde luego la primordial, con sus actividades laborales. Sabemos que ésta es una actividad de riesgo. Todos los que participamos en la seguridad pública sabemos que estamos expuestos a este tipo de cosas, pero partiendo de la base que la primer línea investigación es que esto tenga que ver con su ámbito laboral, estamos entrevistando a una serie de personas cercanas a ellos por parte de la Comisaría de Tonalá", apuntó.
Los otros dos ex mandos de la policía desaparecidos junto con el ex comisario son: Javier Raudales y Gilberto Casillas, (ex 02 y ex 03). Los tres llegaron en la presente administración municipal.
De acuerdo a las primeras investigaciones, tenían una invitación para integrarse a la Policía del Estado, y por tal motivo se habían separado del cargo en la policía tonalteca.
El pasado 15 de Febrero, por medio de un comunicado el Ayuntamiento de Tonalá informó la renuncia de su Comisario de Seguridad Pública, quien por motivos personales se retiraba del cargo, ese mismo día se dió a conocer el nombramiento temporal de Héctor Córdova Bermúdez colo encargado de despacho.