Ante el incremento de contagios por coronavirus en Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que no habrá tolerancia y que serán sancionados todos aquellos comercios y espacios no autorizados para realizar actividades laborales antes del 15 de junio.
En mensaje difundido en redes sociales, señaló que no se permitirá operar a ningún espacio o giro que genere aglomeraciones como son: parques, plazas o centros comerciales, corredores turísticos, gimnasios y balnearios, entre otros.
"No va haber tolerancia, no hay materia de confusiones. No pueden operar corredores comerciales, no pueden operar plazas comerciales ni centros comerciales, porque esos espacios, más allá de la actividad económica que se dedican generan aglomeraciones. Vamos a actuar con todo el peso de la ley para sancionar a quienes se quieran pasar de listos y a quienes quieran estar operando de manera escondida".
Señaló que se reforzarán los operativos con las policías para evitar aglomeraciones en la vía pública, pero respetando los derechos de las personas.
Agregó que los municipios estarán reforzando las medidas sanitarias en las colonias con más contagios de Covid19.