Como cada primero de mayo, este miércoles se llevaron a cabo diferentes marchas en la ciudad conmemorativas al Día del Trabajo.
Organizaciones sindicales de diferentes gremios caminaron en diferentes puntos de la ciudad, en su mayoría hacia el centro de Guadalajara para exigir mejores condiciones laborales.
Las secciones 16 y 47 en Sindicato Nacional de Trabajadores y Maestros, salieron de las instalaciones del sindicato hasta la Glorieta de la Normal, en donde el secretario de la sección 47, Ilich González, presentó las demandas del gremio educativo. "Tiene que ver con el esquema de fortalecer el salario, con buscar que nuestras plazas, por ejemplo, tengamos plantillas completas en todos los planteles escolares, obviamente garantizar más infraestructura médica para Ipejal, mejores condiciones de crédito, empujar entre nosotros lo que ya se ha venido haciendo. Si bien reconocemos lo que se ha avanzado por parte del Gobierno del Estado, hay muchas causas que defender en educación para tener las mejores escuelas públicas de nuestro país. Hoy vamos avanzando, pero todavía vamos a defender los planes que tenemos".
La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos partió de la calle Medrano y 5 de Mayo, en el barrio de Analco hasta la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Los sindicatos de la universidad de Guadalajara y Hospitales Civiles salieron de Vallarta y Chapultepec al centro de Guadalajara.
Los taxistas hicieron una caravana sobre Calzada Independencia y Periférico hasta llegar al Trompo Mágico.