Ya son 15 días desde que el secretario de Transporte, Diego Monraz anunció el uso de la tarjeta de prepago Mi Movilidad en todos los sistemas de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); sin embargo, a la fecha esta tarjeta sigue sin poder usarse en Mi bici y Mi Macro.
De acuerdo con el anuncio, la tarjeta podría usarse en los sistemas de Mi Transporte, Mi bici, Mi Tren, Sitren y Mi Macro. Después se ampliará a sistemas de Puerto Vallarta, Tepatitlán y Ciudad Guzmán.
La tarejta tienen un costo de 20 pesos y puede adquirirse en cualquier estación del Tren Ligero.
Este medio dio un recorrido para comprobar el uso de la tarjeta; sin embargo, solo pudo hacerse en Mi Transporte, en una unidad de la ruta 39 A.
Para Mi Bici y Mi Macro, personal de comunicación de la Secretaría de Transporte, informó que aún no hay fecha de arranque.
Además, también se anunció la colocación de 696 puntos de recarga en las tiendas de conveniencia Oxxo; actualmente ya hay seis disponibles.
OXXOS PARA RECARGA
Calle 8 de Julio, entre Gorrión y Ruiseñor
Av. Vallarta, entre Francisco de Quevedo y Duque de Rivas
Calzada Federalismo Norte, en Pedro Moreno
Colón, entre Fray Andrés de Urdaneta y Enrique el Navegante
Av. López Mateos, esquina con Chumalhuacan
Av. Prolongación Ramón Corona, esquina con Camino Real a Colima
Cabe recordar, que después de este anuncio del sistema de prepago, ya se tuvo la primera agresión por parte de un chófer de la ruta 16B a una usuaria, quien intentó pagar con su tarjeta y no pudo por problemas con el lector.
El conductor fue separado de su cargo y se retiraron 12 unidades de la ruta por faltas al reglamento; además, la mujer ha recibido apoyo por parte de la secretaría.