Enrique Alfaro candidato a la gubernatura por movimiento ciudadano en rueda de prensa se mostró muy solidario ante las dificultades que vive el Estado, asegura que defenderá la propuesta del nuevo arreglo constitucional. Además en razón de los migrantes que llegaron el dÃa de ayer a Guadalajara el candidato reconoció que es un problema de falta de oportunidades, fijó su postura:
Lo que tiene que haber por parte de la autoridad es un compromiso social, yo no coincido en esta idea de tratarlos con desdén o ignorarlos o inclusive tratar de criminalizar una realidad social, que deberÃa de lastimarnos y solidarizarnos a todos ... No quiero que se le conozca a Guadalajara como una ciudad que excluye como una ciudad que rechaza, es una ciudad que entiende que la gente está aquà por necesidad.
Aprovecho también para expresarle al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval su apoyo en tema de seguridad.
El tema de seguridad no es responsabilidad exclusiva del gobernador, tampoco se trata aquà de hacer leña del árbol caÃdo o estar atacando en un momento difÃcil de la seguridad... al gobernador se lo digo de parte de nosotros al menos no está solo, estamos para aportar pero necesitamos que haya autocrÃtica, que haya cuando menos la capacidad de darse cuenta de que hay algo que no está funcionando.
Por último agregó que los gobiernos están para ayudarse, pero pidió al mandatario que actúe con mayor responsabilidad de todo lo que acontece en el Estado.