De los 147 aspirantes que originalmente se inscribieron en la convocatoria para ocupar una vacante dentro del Poder Judicial, 50 son idóneos para el puesto, de acuerdo con una evaluación curricular realizada por el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción.
Según la evaluación, quien obtuvo entre 18 y 27 puntos es idóneo para el cargo, aunque nadie alcanzó la máxima calificación. Hay cinco vacantes de magistradas y fueron 22 las idóneas para el puesto:
Para las cuatro vacantes disponibles de magistrados, hay 24 idóneos:
Y para la única vacante de Consejero Ciudadano de la Judicatura hay 4 perfiles idóneos:
Algunos postulantes polémicos no resultaron idóneos para el cargo:
Además de integrantes del CPS, en la evaluación participaron académicos de la UNAM, la Universidad Iberoamericana, el CIDE, UdeG, ITESO, UP, TEC de Monterrey y la UNIVA, además de integrantes de organizaciones como Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, Equis Justicia y la Barra Mexicana de Abogados, entre otras.
La evaluación curricular del CPS no es vinculatoria, sólo servirá como insumo para que los diputados del Congreso de Jalisco decidan a quién seleccionan. La fecha límite para nombrar a los nuevos magistrados, magistradas y consejero de la judicatura es el 15 de diciembre.