Vecinos del poblado de La Primavera, en Zapopan, mostraron sorpresa ante el nuevo hallazgo de una fosa clandestina en la zona, donde este miércoles la Fiscalía del Estado encontró 19 bolsas más con restos humanos.
Los habitantes señalan que el poblado siempre ha sido tranquilo, por lo que pidieron a las autoridades incrementar la seguridad en la zona.
"Aquí yo llevo como unos 20 años viviendo y siempre ha estado tranquilo, quién sabe qué haya pasado, nada más oí que habían sacado unos huesos de unas personas, pero personalmente nunca he ido yo ahí", señaló un habitante que prefirió el anonimato.
Los vecinos de La Primavera también exigen encontrar a los responsables y principalmente que se esclarezca si hay personas desaparecidas entre los cuerpos localizados.
"Sí nos sorprende, porque nunca habíamos escuchado nada así, que pasaran aquí problemas, La Primavera siempre fue un lugar muy tranquilo hasta ahora", asegura otra habitante, quien exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que den con los responsables, "más que nada por las familias que tienen desaparecidos, no sabemos si estén ahí o no".
En los trabajos que realizó este miércoles el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en el predio de La Primavera, se localizó una pileta con bolsas de plástico, al parecer con restos humanos y prendas de vestir.
Al finalizar las actividades, se extrajeron 19 bolsas que fueron llevadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar el contenido y tipo de indicios encontrados. La pileta donde se encontraron las bolsas se ubica a poco más de 300 metros del pozo artesanal en que desde el pasado 3 de septiembre se sacaron 119 bolsas con restos humanos. Las autoridades se apoyaron de dos canes y equipo de georadar para realizar el barrido en búsqueda de más restos humanos.
Las actividades de inspección se reanudarán este jueves para descartar la presencia de más restos humanos y así "dar certeza total a la sociedad de la búsqueda de más indicios en dicho lugar".