En Jalisco 49.6 millones de pesos fueron destinados durante este año para atender diversas necesidades de la población en situación vulnerable, dotando de estímulos económicos para fortalecer la educación y cultura, alimentación nutritiva y de calidad, atención a la salud, mejora de vivienda, atender situaciones de emergencia y para la conclusión de la educación básica para mujeres mayores de edad a través del Programa Polos de Desarrollo Comunitario (PDC).
La dependencia detalló que esta política pública se aplica a través de tres ejes, personas en situación de pobreza multidimensional moderada y extrema, instituciones públicas y privadas del estado de Jalisco y apoyos al trabajo comunitario.
De acuerdo con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social en 2023 casi se duplicó la atención en comparación al 2022, cuando se intervinieron 18 polos identificados en 12 municipios, en apoyo a siete mil 21 personas beneficiadas con 796 apoyos económicos en colaboración con 18 instituciones.
Durante 2023 llegaron a 22 municipios, 29 Polos de Desarrollo intervenidos, dos mil 400 apoyos económicos, la implementación de 16 proyectos en beneficio de 11 mil 400 personas en total.
Algunas Asociaciones Civiles, fundaciones e instituciones que se unieron para fortalecer a las localidades con distintos proyectos, son: