El jueves 28 de junio pasado, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Administración, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), llevó a cabo su primera subasta de vehículos oficiales del año y la sexta de lo que va de la presente Administración.
En lo que es la almoneda más copiosa de vehículos oficiales ofertados, en esta nueva enajenación pública nacional se pusieron a la venta 796 automotores, de los cuales 404 subastados como aptos para circular se obtuvieron 8 millones 113 mil 881 pesos, y 4 millones 470 mil 118 pesos de 392 no aptos para circular, estos automotores que con anticipación habían sido sacados de circulación de áreas operativas de las distintas dependencias estatales. Y al igual que en las cinco almonedas anteriores, en esta última, el proceso de la puja estuvo a cargo del proveedor de subastas Carasa, S.A. de C.V.
En su conjunto, el parque vehicular en venta tenía como precio de salida 5 millones 223 mil pesos, finalmente, con el último golpe de martillo el precio final global llegó a 12 millones 584 mil pesos.