Tras derribar uno de los puentes peatonales ubicados sobre el Periférico al cruce con Avenida Colón, usuarios se las ven difíciles para atravesar este punto con un sólo puente al ser una zona concurrida al juntar paradas de camión, con la Línea 1 del Tren Eléctrico y la salida de una plaza comercial.
Tan sólo para cruzar el periférico a la altura de Colón, los peatones tiene que utilizar un puente de más de 400 metros de largo que señalan es bastante complicado; sin embargo, como parte de las obras de Miu Macro Periférico, se construye un nuevo puente peatonal a unos 300 metros de aquí, que se espera, por lo menos, puedo disminuir un poco el flujo de personas.
El puente derribado ya es sustituido por otro más pequeño que contará con elevadores, por lo que los ciudadanos no pierden la esperanza de que cruzar sea una tarea más fácil. "Como yo que soy de la tercera edad me cuesta muchísimo trabajo, atravesar aquí no se puede y en el puente te avientas unas caminadotas tremendas. Poniendo unos elevadores mejor y ya te subes, concurren allá a la pasadera", dijo Pablo Rivera.
"Para mí es muy complicado porque como dicen otros, este es muy enredoso y aquel está un poco más fácil. Se me va a hacer más tardado éste, más enredoso, más complicado", señaló Belén Ruiz.
El caos vehícular en este punto también es un tema complicado.