El candidato a gobernador de MORENA, Carlos Lomelí, sumó su segundo evento público en el que registró su inasistencia luego de que el periódico Mural publicó que el aspirante cuenta con dos propiedades con un valor de 89 millones de pesos que no declaró en su 3de3, supuestamente porque fueron adquiridas por una de las empresas de construcción que tiene, Numei, cuyos predios están relacionadas con el lavado de dinero de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza, ?El Azul?.
Por esta publicación, es que los diputados federales Fernando Belaunzarán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), acudieron a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (Pgr), para que se investigue su posible relación.
Luego de esta publicación, Carlos Lomelí no ha hecho ninguna declaración; ayer no asistió al debate entre candidatos a gobernador en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y hoy no acudió al desayuno que los aspirantes de MORENA ofrecieron con motivo del Día de las Madres.
Aunque no es la primera ocasión en que se liga al candidato de Morena con el crimen organizado, ya que desde 2008, se le ligó al cártel de los Amezcua Contreras por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que en aquella ocasión acusó a su empresa, Lomedic S.A. de C.V., que se encarga de la distribución de medicinas para el sector público, de servir como fachada para lavado de dinero de la organización criminal, según dio a conocer en su momento el periódico El Financiero.
Posteriormente, se le ligó con la red de lavado del cártel de Raúl Flores Hernández a través de ?Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V?, otra de las empresas fichadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que cuando fue candidato a diputado federal durante las elecciones pasadas, ocultó en su declaración patrimonial.