Suman 10 cuerpos en avanzado estado de descomposición localizados en una fosa ubicada a un costado del Fraccionamiento Los Olivos, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El hallazgo ocurrió el pasado domingo 30 de junio, en un terreno ubicado en el cruce de calles Olivo Cañivano y Olivo Blanqueta, hasta donde llegaron las integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco por una denuncia anónima en la que les informaban que había restos humanos.
Una vez que encontraron los primeros restos humanos dieron aviso al personal de la Fiscalía del Estado y del Servicio Médico Forense. "Han estado llegando muchos anónimos, muchos puntos aparte de la fosa grande como comentó van diez cuerpos que han exhumado de ahí, todavía falta muchísimo van cuatro puntos que han sacado, cuatro puntos han sacado 10 cuerpos y lo que falta va para largo".
Además de las 10 osamentas completas, los agentes y peritos hallaron una bolsa grande con segmentos humanos. Los primeros dos días se realizaron los trabajos de búsqueda y excavación de forma manual, es decir con pico y pala, pero desde el martes pasado utilizaron maquinaria pesada.
UNA SEGUNDA FOSA EN PUEBLO QUIETO
En otro hechos, integrantes del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros tesoros halló restos humanos en otro fosa ubicada dentro de un predio bardeado y habilitado como casa improvisado en la zona de Pueblo Quieto, a un costado de las vías del ferrocarril de Avenida Inglaterra, en Guadalajara.
El lugar se encuentra resguardado por personal de la Guardia Nacional. La Fiscalía del Estado hasta el momento no ha informado de forma oficial sobre estos trabajos de búsqueda.