Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron este jueves un cuerpo enterrado en la fosa encontrada el pasado fin de semana por integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, en la parte alta del Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque.
Indira Navarro, fundadora del colectivo detalló que así suman 10 cuerpos que han encontrado desde el pasado domingo. Agregó que en los próximos días seguirán buscando más puntos positivos en la zona cercana a las antenas.
"La realidad es que metieron maquinaria el día de ayer ya se alcanzaba a ver otro cuerpo, pero por la hora no pudieron seguir el trabajo en el Instituto Forense. Entonces, hoy sacaron otro cuerpo, pero al meter la máquina había otro punto que daba positivo por los caninos, posiblemente sean más, pero me acaban de reportar nada más uno. No asistió a nada del colectivo por cuestiones de seguridad y porque nadie nos podía acompañar. Y el día de ayer conseguimos otro positivo por parte del colectivo, entonces van 10".
Indica Navarro recordó que la búsqueda en este punto se dio desde el pasado domingo, gracias a un reporte anónimo que recibieron en su página de facebook, en el que les indicaban que en dicho punto había restos humanos sepultados de forma clandestina.
Por ello desplegaron su búsqueda con varillas, palas y picos, para hacer excavaciones en búsqueda de restos humanos. Los cuerpos han sido llevados al Servicio Médico Forense, en donde se realizarán los estudios correspondientes para establecer su identificación.