Tres sujetos fueron vinculados a proceso por un juez de control, después de que cometieron agresiones contra personal médico en los municipios de Zapopan y El Arenal; sin embargo sólo les dictaron medidas cautelares, por lo que siguen su proceso en libertad, a pesar de que en este último caso hubo amenazas de muerte.
Uno de los casos ocurrió el pasado 6 de mayo cuando policías investigadores realizaban un operativo en calles de la colonia Santa Margarita, en Zapopan y notaron que dos sujetos agredían verbalmente a una mujer con vestimenta médica.
Al acercarse, los agentes notaron que tanto Alfredo N. como Francisco Javier N. agredían verbalmente a la mujer, por lo que los detuviero.
El segundo hecho fue el pasado 28 de abril en el municipio de El Arenal cuando un médico fue amenazado de muerte en dos ocasiones por un sujeto identificado como Miguel José N.
Éste se molestó porque el médico previamente le explicó a su esposa que era necesaria la fotografía del paciente en el tarjetón de afiliación para poderlos atender, por lo que el sujeto comenzó a insultarlo y lanzar amenazas.
En ambos casos, los sujetos fueron vinculados a proceso por delitos contra la dignidad de las personas, además ordenó medidas cautelares diversas durante cuatro meses, entre éstas no salir del país y localidad en la que residen.
Con los casos antes mencionados ya suman diez vinculaciones a proceso de carpetas iniciadas por agresiones a personal médico en las agencias que iniciaron labores el pasado 20 de abril y a la fecha se han presentado un total de 40 denuncias.